viernes, 31 de agosto de 2012

Diccionario Arjona- Castellano


Si bien este post escapa a los habituales errores de mis alumnos, vale hacer público este Diccionario Arjona-Castellano, contribución a la alta Kultura universitaria del continente americano.






Dice Arjona:
Debería decir:
·         "Era el proceso mensual mas tardio de su historia"
·         Se le atrasó y está embarazada.
·         "Comieron tremendo pastel"
·         Fornicaron de lo lindo.
·         "A esa estrella en tu vientre no le digas detente”
·         No se te ocurra hacerte un aborto mamá!
·         "Con un conato de panza que me está haciendo lucir como luce una soga cuando en medio tiene un nudo"
·         Estoy más viejo y panzón como Homero Simpson.
·         "No iba por la tertulia o el flirteo, solo quería un café"
·         No tenía segundas intenciones (De coger ni hablar).
·         "En el caos de mi infierno instalaste tu gobierno"
·         Me rescataste de mi pasado de reventado.
·         "Y hoy estoy solo como un niño en un asilo de ancianos, solo como un anillo para un hombre sin manos”
·         Respuesta del traductor: “No se han obtenido resultados”.
·         "Entre charlas de Borges y de García Marquez"  
·         El amigo está robando a Sabina: " Y entre citas de Borges, Evita bailaba con Freud"
·         “Señora de las cuatro decadas
Y pisadas de fuego al andar
Su figura ya no es la de los quince
Pero el tiempo no sabe marchitar
Ese toque sensual
Y esa fuerza volcanica de su mirar”
·         Cuarentona apela a unos buenos Stiletos de Sarkany porque el lomo se le vino abajo. El almanaque la partió al medio: seguí pateando.
·         Señora de las cuatro decadas
Permitame descubrir
Que hay detras de esos hilos de plata
Y esa grasa abdominal
Que los aerobicos no saben quitar
·         Cuarentona si te agarro te parto, andá a Llongeras y hacete la tintura, o entregate a la Lipo y al bisturí de Juri.

·         Verte llegar fue luz, verte partir un blues. 
·         Podría interpretarse que llegó de día y se fue de noche… o que se cambió el vestido por uno azul cuando se fue.  Tal vez estaba buena de gomas pero el baúl caido. O que el amigo se agarró un bajón de aquellos porque la mina lo abandono como a un perro viejo.

No hay comentarios: